Visitando el Valle de las Piedras Encimadas
El pasado 29 de octubre, Claudia Ustarroz, fundadora de FotoSafari, organizó un viaje fotográfico al Valle de las Piedras Encimadas, en Zacatlán, Puebla, al cual asistimos encantados y quedamos más que satisfechos.
Además del Valle, estaba programada una visita a Zacatlán de las Manzanas. Al final, estuvimos mucho tiempo en el Parque por lo que ya no pudimos ir al poblado.
Para llegar desde la CDMX al valle se recorren unos 200 Km, que serían unas 3 horas de viaje aproximadamente. Partimos cerca de las 7:00 a.m. de la CDMX, y llegamos al parque aproximadamente a las 10:00. Desde que llegamos, pudimos admirar la vista y disfrutar el aroma fresco del bosque.
Dentro del parque
El clima estaba algo frío y nublado; hubo un momento en el que nos llovió un poco. En ocasiones, un banco de niebla cubría el paisaje, una niebla lo suficientemente espesa como para dejarnos ver tan solo algunos metros delante de nosotros; así como llegaba, se iba, y la vista volvía a topar con pinos, valles y, claro, con piedras encimadas.
Y en verdad, hay una serie de rocas, de tamaños diversos, esparcidas por el lugar, algunas encimadas sobre otras; todas ellas acomodadas sobre una sábana de pasto verde que cubre todo el valle de las piedras encimadas.
El suelo es irregular y en algunos puntos se observan algunos canales por donde corre un poco de agua. En cuanto a la vegetación, un bosque de pinos recorta la vista al fondo y algunos arbustos, flores y hongos crecen apacibles a lo largo de este valle. En algún momento del recorrido, un compañero encontró un hongo que fue la delicia de todos, era un espécimen no muy pequeño, con un pie blanco rematado por un sombrero casi plano, de color rojo intenso adornado con unos puntos blancos.
Si te interesa visitar el parque, el acceso no tiene costo, y adentro podrás disfrutar de ricos alimentos (quesadillas, caldos, carnes, bebidas calientes como café de olla, panes y muchas cosas más) y recorrer el lugar a caballo, en carreta o a pie. En el sitio de México Querido podrás ver más información detallada sobre costos, actividades y ubicación.
Paseando y fotografiando
En lo que respecta a la fotografía, este lugar se presta muy bien para realizar tomas de paisaje y macrofotografía. Si llevas una o un modelo y equipo, el lugar se presta para una buena sesión de retratos con temas naturales, solo ten en cuenta que el clima puede ser algo frío y el, o la modelo, puede resentirlo un poco si utiliza un vestuario ligero.
Abajo te presento la galería con las imágenes que obtuve de esta visita. En todas ellas utilicé un lente Canon 24-105, y mi cámara Canon 6D. Realicé la edición fotográfica usando Lightroom. Las imágenes de las cascadas las generé aplicando la técnica HDR. Para cada imagen, hice 3 tomas iguales, variando la exposición, y las procesé en Lightroom con su herramienta HDR.
Para terminar, quiero agradecer a Claudia por organizar estas salidas fotográficas, y recomendar su servicio de Fotosafari; si no lo conoces, visita su web para que veas cuáles son las próximas salidas programadas.
¿Quieres leer otra historia relacionada con las salidas que organiza Fotosafari?, date una vuelta por mi publicación «Paseo fotográfico – Mil Cascadas«
Pues bien, hasta aquí esta publicación, nos vemos en el siguiente post (que ya se está horneando). No olviden compartir la publicación si les ha gustado, o dejar sus comentarios. Hasta la siguiente y Happy Clicking!!