Hola, espero te encuentres bien y bienvenido de nueva cuenta a mi blog, donde en esta ocasión escribo un poco sobre un paseo organizado por Avenvia el pasado mes de Diciembre de 2017, al pueblo mágico de Tlalpujahua (como ya no es raro, me ha costado algo de trabajo sacar tiempo para publicar las últimas salidas fotográficas, pero ya van, poco a poco).
Tlalpujahua es un pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán el cual, en fechas navideñas, se caracteriza por ser uno de los destinos, junto con Chignahuapan, donde la principal actividad consiste en la elaboración de artículos navideños tales como esferas, adornos, etc.
En los meses de noviembre y diciembre, el visitante puede llegar y pasear por sus calles empedradas y visitar alguno de los talleres de esferas navideñas, en el que podrá observar al artesano soplar el vidrio para inflar las esferas que posteriormente serán pintadas y bañadas con brillantina de colores o adornadas con letras y dibujos diversos. Es imperdible la visita a la Villa Navideña, en donde además de adquirir toda clase de productos navideños, es posible ver de cerca este proceso de elaboración de esferas y, si uno lo desea, puede pedir que le personalicen una de ellas para adquirirla.
En nuestra visita recorrimos la Villa, vimos parte del proceso de la elaboración arriba mencionada, mis papás y mi novia se hicieron de algunos adornos para el arbolito y yo, como siempre, me dediqué a ver y fotografiar; la diversidad de formas y colores se prestan muy bien para ser captados por una cámara. Además de la Villa, recorrimos también algunas de las calles aledañas y comimos algo en uno de los varios puestos de alimentos que se disponen a lo largo del camino. Además de alimentos, pudimos observar también varios puestos de dulces, de licores y de adornos de diversos tamaños y colores.
Tal vez podría recomendar la visita a este pueblo entre semana preferentemente, como todo lugar turístico, en fin de semana las calles se atiborran de personas, aunque sí es posible andar, ver y conocer, hay puntos donde es necesario esquivar algo de gente para poder seguir. Pero bueno, eso es aquí y en cualquier lugar público, si no es posible ir entre semana, no importa, la experiencia de ver tantas cosas navideñas le quita lo grinch a cualquiera 😀
Sin más que comentar, te dejo la galería con algunas de las tomas que hice, tal vez ver las imágenes hagan decidirte llenar el marranito para gastarlo todo en tu próxima navidad, en Tlalpujahua. Recuerda que puedes ver las fotografías directamente en mi cuenta de flickr.
Igualmente, si estás aburrido de la rutina y deseas conocer algunos lugares de nuestra república, saliendo desde la CDMX, te recomiendo visites la página de Avenvia (o su página en Facebook), revisa las opciones de paseos que ofrece y comunícate con Charly para reservar tu lugar con ellos, su atención y la calidad de su servicio no te defraudarán.
Si deseas ver algunos vídeos del lugar, puedes hacerlo viendo mi publicación en Steller sobre este viaje, disculpa las fotografías volteadas, las acomodé así para que se pudieran ver en horizontal en los celulares, al menos los vídeos si los podrás ver sin torcerte el cuello :/
Ahora sí, la galería:
Hasta la siguiente y Happy Clicking!