Hola, que tal, bienvenido de nueva cuenta a mi blog. El día de hoy haré un espacio a mis publicaciones de viajes y escribiré sobre un tema propiamente de fotografía, específicamente, sobre un programa de mejoramiento de imágenes llamado Photolemur.
Hace un tiempo me encontré en los anuncios de Facebook, la publicación de un programa para el mejoramiento automático de imágenes (mejoramiento, no edición) llamado Photolemur, el cual se vendía en unos 30 dólares en la versión para 5 computadoras. Yo compré la aplicación poco tiempo después, cuando ya había finalizado la promoción, pero tenían otra en la que se podía adquirir el producto por unos 25 dólares aproximadamente, en la versión para 1 computadora.
En esta publicación comparto un vídeo donde muestro, a grandes rasgos, el modo de trabajar con Photolemur. El vídeo se centra en el mejoramiento de 3 fotografías, las 3 en formato RAW (CR2) y una explicación breve del proceso. Según la empresa, el programa acepta casi cualquier formato de imagen (JPG, PNG, RAW, GIF, etc.).
Es la primera vez que utilizo el recurso de vídeo con mi voz para crear contenido para mi blog, no soy profesional, no preparé un script para el caso así que tal vez habré cometido un par de errores en la creación del material, ante lo cual me disculpo y te pido me regales tus comentarios como retroalimentación y pueda, con ello, ir mejorando en futuras publicaciones con este recurso. Puedes cambiar la calidad del vídeo y verlo a pantalla completa si gustas, o igualmente, puedes ver el vídeo desde mi cuenta en Vimeo.
Pues bien, como ves, en sí el uso de la aplicación es muy sencilla. En algunos reviews no daban muy buenas impresiones sobre el programa, comentando que el tipo de mejoramiento automático es casi como el revelado automática que se puede hacer con Lightroom (exposición, contraste, altas luces, temperatura de color, etc.) con la diferencia de que en Lightroom tenemos mayor control en esta edición y se pueden obtener resultados mucho mejores. Puedo decir que es verdad, lo malo con Photolemur es que no puedes controlar nada, a excepción de la cantidad de mejoramiento que se le va a aplicar a la fotografía, mediante el slider, pero a favor de Photolemur es que, si no te interesa darle mucho detalle a la edición, y si no quieres pagar una cuota mensual por el paquete fotográfico de Adobe, Photolemur es una buena opción, de entre otras que podrían haber en el mercado, que da resultados decentes.
Aquí abajo dejo las fotografías que se trabajaron en el vídeo y 2 más, utiliza el slider vertical para ver la comparación entre antes (fotografía de la izquierda) y después (fotografía de la derecha). Mi opinión acerca de esta prueba es, que aunque creo que sí hay cierta mejora (exposición, contraste, eliminación de niebla, cierto enfoque, saturación, etc.), hay detalles que no me agradan mucho, como los objetos blancos, que tienden a irse a los azules (tonos fríos), o los colores que tienden a saturarse y dejar más naranja, por ejemplo, la piel.
Pues bien, por el momento es todo, espero que la publicación haya sido de tu agrado y de utilidad, si fue así y crees que le pueda servir a alguien más, ayúdame compartiendo el post en tus redes sociales con los botones de abajo. Igualmente, puedes dejarme tus comentarios aquí o en la cuenta de Vímeo. Te agradeceré mucho cualquiera de las dos acciones y espero mejorar con el tiempo la calidad de las publicaciones con vídeo.
Hasta la siguiente y Happy Clicking!!