Hola, que tal, aquí de nueva cuenta, esta vez con un post que no tiene que ver con viajes ni paseos fuera de la CDMX, sino con un museo del videojuego en la CDMX. Incluso no será un post tan extenso como los que acostumbro, así que no sufráis por anticipado 🙂
Descubriendo el museo del videojuego en la CDMX
Hace algunos días, mientras caminaba por el centro, entre la torre latino y la plaza de la computación, entré a una tienda de juegos de vídeo, Gamers, para curiosear y entre las cosas que me encontré (una nave Star Wars más para mi pequeña colección), descubrí un pequeño museo dedicado a la historia de los videojuegos.
Por módicos 15 pesos pude entrar, para ver y recordar viejos tiempos en que disfrutaba venciendo a Bowser en mi Super Nintendo, sufriendo con las Tortugas Ninja en el Nintendo, matando el tiempo con Tetris en mi Game Boy y descubriendo un poco sobre el mundo de la programación en un viejo Atari 2600. También recordé esas noches solo, a oscuras, matando zombies en mi PC, con la serie de Resident Evil. O ya más viejo, reencontrandome a Leon en mi Game Cube con Resident Evil 4. Y no olvidar, claro, a Kratos en el PS3 y el PSP.
El museo no es muy extenso pero tiene una agradable colección de consolas y cartuchos antiguos, desde el Atari hasta el PS3. Hay una gran cantidad de accesorios como pistolas, robots, cascos y más. Puedes ver consolas portátiles y cartuchos que creo se catalogan como Antes de Jesucristo, de verdad muy muy viejos (si, más que yo). Si eres un gamer y quieres recordar y disfrutar por un buen rato, creo que este lugar te va a encantar.
Fotografiando el pasado
Por suerte, en ese momento llevaba la cámara; el museo no restringe el uso de la misma. No pude más que entretenerme bastante tomando fotos de todo.
Ya en casa, intenté no dejar esas fotos tal cual, sino darles un post proceso algo acorde, según yo, a su historia. Utilicé el Nik Collection para dar un acabado como de viejo en las imágenes, con un toque grunge, es por eso que las fotografías se ven con manchas, algo descoloridas y con mucho ruido.
Te dejo entonces con la galería, recordándote que en mi cuenta de Flickr podrás ver las imágenes en su tamaño real.
La fotografía de juguetes es un rubro que a los videojugadores les podría gustar, si lo quieres investigar, te invito a leer mi publicación «Fotografía de juguetes«.
A continuación te dejo los datos generales del local por si deseas ir y conocer el museo:
Dirección: Eje Central #50, Centro Histórico, Ciudad de México, Distrito Federal (Dentro de la Tienda Gamers que se encuentra a un lado de El Moro)
Costo: $15 pesos
Teléfono: 55-12-03-11
Página web: www.gamers.vg
Hasta la próxima, happy clicking!!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX