Hola, espero te encuentres muy bien y de nueva cuenta, te doy la bienvenida a mi blog. En esta ocasión describiré una sesión fotográfica que realicé con una modelo con lencería.
La sesión la realicé en Culiacán y fue especial en el aspecto de que tenía demasiado tiempo que no hacía retrato de desnudo. Aunque realmente no fue de desnudo total, sino de lencería, las poses y el tipo de locación que se puede utilizar, pueden ser semejantes.
También realicé otra sesión con una modelo, Cory, con la que hice retrato urbano. Puedes leer la historia y ver la galería en el post que escribí sobre ella en la liga anterior.
La locación
La locación fue una recámara bastante amplia, donde se utilizaron principalmente la cama, su cabecera, almohadas y un sillón que había ahí. La iluminación no era muy buena, por lo que utilicé 2 flashes, un Cheetah 360 y un Cheetah V850. El 360 lo utilicé con un paraguas blanco traslúcido para suavizar la luz. El V850 lo utilicé sin difusor, directo, a baja potencia para no quemar demasiado las zonas. También intenté realizar las fotografías en clave alta, con mucha luz rodeando a la modelo, pero en ocasiones se me fue la mano y quemé un poco la escena. El V850 a veces lo utilicé también como luz de recorte, aunque no fueron muchas las tomas que hice así.
Sensualidad sí, vulgaridad no
Un error en el que podemos caer muchos fotógrafos cuando intentamos hacer fotografía erótica es que hagamos imágenes que inspiran muchas cosas, menos sensualidad. No sé si la línea que separa la sensualidad de la vulgaridad es muy gruesa o muy delgada, lo que sí sé es que la fotografía que yo quiero hacer debe caer en el primer tipo. El desnudo, tanto femenino como masculino, puede ser tan grotesco o tan bello como el fotógrafo lo desee; yo soy alguien que prefiere irse hacia la imagen bella, estética, sutil.
Para lograr lo anterior, es tan importante la técnica utilizada en el enfoque, en la composición y en la iluminación, como en las poses de la modelo. Hay poses que emanan una vulgaridad cruda que puede ser atractiva por el morbo; creo que por eso, en parte, es que la pornografía tiene tantos adeptos. Otras poses son bellas por su simetría, por las zonas que se dejan ver, que no necesariamente debe ser el cuerpo completo. También por el juego de formas que se logran con las luces y las sombras, por las texturas y hasta por los colores (unos labios rojos pueden ser más sensuales que un cuerpo totalmente desnudo).
La galería fotográfica
Con lo anterior, lo único que deseo expresar es el tipo de imagen que intenté hacer, y que espero haber logrado en parte. Repito, este no es el tipo de fotografía que acostumbro, por ende, escaparon de mi mente muchas poses que pude haber intentado, poses que he visto en libros de fotografía pero que en el momento se vieron opacadas por las improvisaciones. Aún así espero haber hecho un buen trabajo con esta sesión fotográfica de modelo con lencería.
Antes de finalizar, deseo agradecer la confianza que la modelo puso en mí y en mi cámara, espero haber satisfecho las expectativas. También por permitirme publicar algunas de sus fotografías para este post.
Sin más por el momento, solo agradecer por la paciencia para la presente lectura, y recordarles, como siempre, que pueden visitar mi perfil en Flickr y ver las imágenes en su tamaño real. Hasta la próxima y Happy Clicking!!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX
1 Comments: