En agosto de 2015, el grupo de Pata de Perro organizó un nuevo paseo fotográfico. Fue un viaje de aventura y fotografía en Valle de Bravo, al fuimos mi familia y algunos amigos.
El paseo en general fue muy bueno, lo disfrutamos mucho. Visitamos la cascada Velo de Novia y posteriormente, el pueblo de Valle, donde dimos un paseo en la gran presa que hay en el lugar en un barco (claro, con botana y bebida). Después del barco, caminamos a un café cerca del centro donde finalizamos nuestro paseo con una buena comida y café.
En esta ocasión llevé mi cámara digital y una análoga, aunque hice más fotografía análoga que digital. Quería acabarme unos rollos que tenía además de que me ha gustado la incertidumbre de la fotografía análoga por no ver las fotos al instante. En digital, ya estamos acostumbrados a mirar la pantalla cada vez que hacemos una imagen, lo cual en inglés ha recibido el término de chimping.
Las locaciones que más me gustaron para hacer foto fueron la cascada y la presa; de los otros puntos, realmente hice pocas tomas. Por fortuna, pude obtener algunas buenas imágenes analógicas, las cuales podrás ver en la galería más abajo.
Un poco de cómo es Valle de Bravo
Valle es un poblado muy agradable para visitar, sus calles empedradas con sus casitas típicas le invitan a uno a pasear por ellas. El centro tiene una plazuela y quiosco rodeados de negocios, iglesias y edificios de gobierno.
Valle cuenta con una presa que, por su tamaño, le da a uno la sensación de estar en un lago. La presea se puede recorrer en lancha o en barco, donde se disfruta de la vista, acompañado de un trago y un bocadillo. Alrededor de la presa hay varios negocios de comida y artesanías, por lo que uno no puede quejarse de tener hambre o sed estando ahí. Después de un rato caminando, llegó la hora de subir al barco, de 2 plazas, para disfrutar del recorrido de aproximadamente 1 hora.
Después del barco, caminamos hacia el centro para buscar un café que nos había gustado mucho de una vez que fuimos mi novia y yo. Al llegar al café, en una plaza con algunos locales más, como un restaurante de comida japonesa, terminamos el día comiendo sushi y bebidas del café. En dicho restaurante hay un mini lago artificial donde nadan, un poco apretados, varios peces de colores. La estancia aquí fue también muy agradable, como debía ser, un buen día de descanso.
Una vez que terminamos, nos fuimos al camión para iniciar el regreso al D. F., el cual fue tranquilo; creo que casi todos caímos muertos por el cansancio, pero a gusto por el paseo y el descanso disfrutados.
Las fotografías que realicé en Valle de Bravo
Como dije, este fue un paseo de aventura y fotografía en Valle de Bravo. Casi todas las imágenes que hice fueron de rollo y las que al final me agradaron más son las que comparto en la siguiente galería.
Viendo estas imágenes análogas, reafirmo más mi gusto por este formato, ese cierto velo de imperfección (falta de nitidez y un cierto color “deslavado” comparado con la fotografía digital) característico de la fotografía análoga, ya no me molesta tanto (al principio me desesperaba no tener imágenes bien enfocadas, nítidas, bastante coloridas y fáciles de editar). Creo que de la galería, al menos unas cuantas se salvan de ser fotografías «de turista», al menos eso espero.
En esta publicación puedes ver otras fotografías realizadas con película.
Hasta aquí entonces el post de hoy, espero que alguna de las fotos te hayan gustado, y como siempre, dense una vuelta por mi cuenta en Flickr para ver las fotos en mayor tamaño. Por lo pronto, hasta luego y Happy Clicking!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX