El pasado Sábado y Domingo 23 y 24 de Abril de 2016 se llevó a cabo el 6to Festival de Globos en Xochitla, Tepotzotlán. Xochitla es un parque ecológico que cuenta con una gran variedad de atracciones para toda la familia, tales como rutas para andar en bicicleta y correr, renta de bicicletas y cuatriciclos, trenecito turístico, golfitos, acuaesferas, juegos para niños, restaurante, espacio para acampar (si no tienen casa de campaña, ahí se las rentan) y gran cantidad de actividades al aire libre (ejercicio, baile, presentación de grupos musicales, etc.).
Aún sin tomar en cuenta el Festival de Globos, el parque ofrece el suficiente atractivo como para disfrutar acampando aquí. En el evento, el atractivo principal fueron los globos aerostáticos y una pequeña coreografía de Thriller, que divirtió a la gente durante las prácticas previas. Acompañando a los globos estarían unos cuantos grupos en el escenario que se levantó para tal evento, presentando música muy al estilo de los 80´s.
LA LLEGADA A XOCHITLA
Al llegar levantamos las casas de campaña para acomodar las cosas y dimos un recorrido hacia el campo donde estarían los globos más tarde. En ese espacio levantaron una especie de Kermés con buena variedad de comida, algunas bebidas y postres.
Después de comer algo, recorrimos el lugar y pasamos por un laberinto hecho con arbustos recortados. Posteriormente subimos a un tren turístico que nos dio un recorrido por algunas zonas del parque.
Al terminar el recorrido, una lluvia nos hizo correr un poco, pero fue leve, no duró tanto, y sí limpió un poco el cielo para que los globos, que empezarían a ser inflados en poco tiempo, no tuvieran problemas de cielo nublado (ni lluvia, ni viento).
LOS GLOBOS
Y bueno, se supone que estamos en el festival de globos de Xochitla así que, llegada la hora, empezaron a preparar las cosas, primero para hacer la presentación de Thriller, el cual estuvo entretenido, que hasta 2 veces lo presentaron. Después de la coreografía, un poco de música y la preparación final para el inflado de los globos.
A medida que los globos engordaban y el día se apagaba, todo empezaba a ser más espectacular, observando a la oscuridad iluminada por el fuego. La penumbra se rompía con el baile de las luces multicolores en ese evento acompañado, a la par, de una buena música ochentera.
Realizar las tomas a los globos fue algo realmente bastante entretenido. Podrás ver algunas tomas más adelante en la galería.
Por cierto, también realicé algunas fotografías de mi pequeño playmovil fotógrafo, las cuales puedes ver en esta publicación. Y si te llama la atención la fotografía de juguetes, creo que te agradaría ver esta otra publicación donde toco el tema.
LA FOGATA Y LA PROYECCIÓN
Después de los globos, en la zona de acampar se preparó una fogata en la que podríamos quemar bombones y salchichas. Después de un rato, apagaron el fuego para dejar solamente las brasas de modo que la gente pudiera acortar distancia sin quemarse…, aunque la verdad, aún siendo brasas, las canijas quemaban con ganas; al acercarme para calentar los bombones, sentía que mi cara se achicharraba más rápido de lo que los bombones se prendían. Cuando quise calentar una salchicha.., bueno, pues, tuve que regresarme y conformarme con una salchicha medio cruda :/.
Además de la fogata, habían preparado una proyección de comerciales e intros de las caricaturas de los 80’s. Uf, ver esos comerciales fue recordar algo de la niñez!…, y algo de las canas que ya tenemos encima. Mucho mejor que los comerciales fueron las introducciones de las caricaturas! He-Man, Transformers, Inspector Gadget, Candy Candy (no es que yo viera éstas, sino más bien mi novia, que casi se puso a cantar el tema), Remy (chiales, los melodramas de la vida), Sport Billy, Cascarrabias (del estilo de la pantera rosa), y muchas series más. Fue una muy buena forma de terminar el día, la verdad, disfruté mucho traer a la mente todos esos recuerdos :).
Y como todo lo que empieza debe terminar, apagaron la proyección y la fogata y llegó la hora de entrar a los congeladores…, perdón, a las casas de cabaña…, que parecían congeladores. El frío estaba de los mil pingüinos, con unas cuantas cobijas de más hubiera sido mucho mejor, pero bueno, queda de experiencia para la próxima.
LA GALERÍA
Al día siguiente, solo hice pocas fotografías de algunos «habitantes» del parque, nada fuera de lo común, pero debido a que la descripción del primer día ya se extendió demasiado, es hora de dar paso a las fotografías de este festival de globos en Xochitla. Como dato, en la mayoría de las fotografías de los globos utilicé una lente analógica 28mm f/2.5 con enfoque manual, por ello algunas imágenes no están tan nítidas como quisiera. Si desean ver las fotografías en mayor tamaño, pueden visitar la galería en Flickr.
En la edición de muchas de estas fotografías utilicé Lightroom y el módulo «Color Efex Pro» de Nik Collection. Por cierto, si no conocen este complemento para Lightroom y Photoshop, ¿qué esperan?, Google está regalando el software en su sitio web!! Pues bien, en lo que van por su aplicación gratuita de Google, yo me despido. Hasta la proóxima y Happy Clicking!!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX