Mi fotografía, mi visión, mi vida

San Miguel de Allende – un viaje fotográfico

Hola, bienvenido de nueva cuenta a este blog dedicado principalmente a la fotografía, y últimamente, enfocado más a la fotografía de viajes. Es momento de seguir comentando sobre la salida a la que asistí con Miguel Riande, hace ya un tiempo, donde visitamos Peña de Bernal, Mineral de Pozos y San Miguel de Allende.

En esta ocasión, San Miguel de Allende, un pueblo mágico del estado de Guanajuato, el cual fue nuestro último destino en este paseo fotográfico. Si deseas ver el material del viaje a Peña y Mineral, ingresa a mi post, ‘Mineral de Pozos – un viaje fotográfico‘.

Si sigues mis publicaciones, notarás que muchos de los paseos a los que he asistido últimamente han sido organizados por Miguel Ángel Riande.

Miguel se preocupa por cuidar al grupo, por realizar salidas a lugares muy atractivos y a costos accesibles. Él mismo revisa el lugar antes de organizar la salida, para asegurarse de que la seguridad, el hospedaje y los alimentos sean buenos.

Su trato hacia los paseantes es ameno y los paseos son disfrutados tanto por la gente que realiza fotografía como por los que no.

Si me preguntas, si recomiendo el servicio de Miguel, te diré ‘por completo, sin duda alguna!’.

Sobre time lapses

En esta salida hice pocas fotografías, ya que me dediqué más a probar el Osmo Mobile 2 para crear algunos time lapses para mi blog. Crear un time lapse es algo que consume tiempo ya que si quieres hacer un vídeo de unos 10 minutos, por ejemplo, a 30 cuadros por segundo, necesitas hacer, entonces, 30 fotografías por cada segundo de video, esto es 1,800 fotografías para 1 minuto y 18,000 para 10 minutos. Lo anterior si utilizas la técnica de tomar las fotografías desde la cámara y, posteriormente, las unes en una secuencia de vídeo.

Ahora, lo interesante es que al tomar las fotografías, no haces realmente 30 imágenes por segundo, sino que entre toma y toma, dependiendo de qué estés capturando, tendrás que dejar pasar 1, 2 o más segundos. Suponiendo que configures la cámara para hacer tomas cada segundo, significa entonces que para generar 1 segundo de vídeo, necesitarás 30 segundos de tomas; para 1 minuto de vídeo a 30 cuadros por segundo, necesitarás 30 minutos de fotografías; para 10 minutos, tendrás que hacer tomas durante 5 horas.

En ‘Time Lapses – Un breve tutorial‘ explico cómo realizar un time lapse sencillo, usando Lightroom. Si quieres ver un time lapse generado a partir de Power Director, puedes hacerlo en esta otra publicación, ‘Time lapses con Power Director 16‘.

Osmo Mobile 2

Ahora bien, en esta ocasión hice los time lapses utilizando un gimbal para celular, el Osmo Mobile 2. Osmo Mobile es un estabilizador para celulares que ofrece algunas funcionalidades muy prácticas, además de la estabilización de vídeo. Una de estas funcionalidades es la generación de time lapses (estáticos o con desplazamiento) y hyper lapses.

Por medio de la aplicación de DJI, que se instala en el celular y que conecta el smartphone con el gimbal, se puede programar la creación de un time lapse, dejando fijo el gimbal sobre un tripie o bien, se puede configurar la creación de un hyper lapse, que en este caso el usuario sostiene el gimbal y puede hacer un recorrido mientras se va grabando una secuencia que al final quedará como si el recorrido se hubiera hecho a gran velocidad.

Las galerías

Pero bueno, después de tanto bla bla bla, te dejo a continuación con el vídeo que armé usando este juguete. Espero sea tan entretenido para ti como lo fue para mí hacerlo.

Y para terminar, como comenté al inicio, no hice muchas fotografías de este lugar pero las pocas que realicé las dejo en la siguiente galería. Mi fuerte no es la fotografía de arquitectura, no se me da mucho tomas de iglesias o monumentos, por lo que no tengo imágenes de ese tipo en la galería pero, como ya sabrás, San Miguel de Allende es un pueblo mágico que tiene una arquitectura realmente hermosa.

Sin más, espero que las galerías hayan sido de tu agrado. Si quieres hacerte del Osmo Mobile 2, al momento de escribir este post, en Amazon lo puedes encontrar en 2,800 pesos mexicanos. En YouTube puedes encontrar infinidad de vídeos donde te muestran como usar este gadget, búscalos y verás todo lo que puedes hacer con él.

Nos vemos la siguiente, hasta la próxima y Happy Clicking!





About the Author:
Mi nombre es Angel Vera, soy programador de profesión y fotógrafo por pasión. He tomado algunos talleres de fotografía, y me gusta adquirir mis conocimientos de forma autodidacta, con la gran cantidad de información que hay en la red y en libros. Me gusta leer bibliografía que tengan que ver con fotografía, que hablen sobre técnica y composición, sobre estilos, poses, posturas, colores, etc. Aunque últimamente he hecho más retrato, me gusta casi cualquier otro tipo de fotografía, me gustan las imágenes, las historias detrás de ellas, la belleza de las líneas, los colores o la falta de ellos.


1 Comments:


Deja aquí tus comentarios, me dará gusto leerlos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.