Santa Fe, fue un placer trabajar aquí!
Como algunos de ustedes sabrán, y como dice en mi bio, la fotografía es una actividad que no realizo de forma profesional. Lo que me da de comer y paga mi hobby es mi trabajo como informático.
En julio de 2015 entré a laborar a un organismo autónomo del gobierno, ubicado en Santa Fe, en la ciudad de México. En el edificio en donde se encuentran las oficinas hay un café, un Starbucks, en la planta baja. Desde aquel entonces, muchas de las publicaciones que he redactado, muchas de las fotografías que he editado y algunos de los vídeos que he trabajado han nacido en alguna de las mesas de este café.
Un cafecito para publicar
En muchas ocasiones, llegaba al café poco antes de las 7 de la mañana, cuando aún no habían abierto todas las puertas. Llegaba a esa hora, saludaba y me iba directo a trabajar; cuando la venta empezaba, iba por un café para continuar con mis publicaciones.
Algunos de los muchachos que ahí trabajan me llegaron a conocer un poco; fui testigo del ingreso de nuevos empleados, y la salida de alguno de ellos. Con el tiempo, se les hacía raro que yo faltara, tal vez ya me veían como un mueble más del lugar.
Después de un tiempo, ya sabían lo que normalmente tomaba y simplemente confirmaban si compraría lo mismo de siempre. Este grupo de chavos serán algunos de los pocos que extrañaré dentro de un par de días.
Una mudanza laboral
Nos mudamos a una nueva sede; dejamos el edificio de Santa Fe y nos movemos hacia la avenida Revolución, a un edificio nuevo, recién construido. En este lugar, donde empezaré a laborar a partir del día 6 de mayo de 2019, tendré que buscar un nuevo rincón, agradable, acogedor, tranquilo, donde pueda seguir editando y escribiendo mis publicaciones. Se que lo encontraré y que seguiré teniendo un café al lado de mi laptop mientras escriba; lo que no se es si encontraré personas igual de atentas y amenas como los que se quedan aquí, en Santa Fe, en este café.
Aunque no me despedí como deseaba (la premura de la mudanza no me dejó mucho tiempo para hacerlo) si pude, al menos, pasar con ellos, y despedirme a las prisas mientras atendían a los clientes. Desde aquí, gracias Amanda y Obed por sus atenciones y mucho éxito en sus vidas!
Santa Fe en imágenes
Por otro lado, Santa Fe me permitió hacer algunas tomas de edificios que en su momento publiqué en mi cuenta de Instagram, imágenes que acompañan esta publicación.
Mi fuerte en la fotografía no es la arquitectura, pero debo decir que tuve más de un comentario halagador sobre algunas de las imágenes que compartí. Y es que en verdad, Santa Fe posee una gran cantidad de edificios que son una delicia para los arquitectos, para algunos fotógrafos y, muy seguramente, para los fotógrafos de arquitectura.
Ya veré en la nueva Sede si puedo hacer algunas tomas desde el balcón, se supone que tendremos acceso a uno, desde donde debería verse parte de la ciudad, desde cierta altura.
Hoy que publico esto, ya es viernes; la mayoría del mobiliario y equipo ya están en el nuevo edificio. Este post que empecé en aquel Starbucks, lo estoy terminando y publicando en otro café, lejos de Santa Fe. Agradezco a ese grupo de chavos haber aguantado mis arribos tempraneros; en ocasiones aún no habían ni siquiera terminado de acomodar las sillas y mesas cuando yo ya estaba ahí, aplastadote con mi lap en una mesa.
Gracias chavos, nos estamos viendo, hasta la próxima y Happy Clicking!!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX