En la publicación de hoy, quiero traerte una bonita compilación de time lapses que rescaté de mi disco duro. Hace unas semanas publiqué un par de posts referentes a mi último viaje del año a Pico de Orizaba. En ambas publicaciones, presenté algunos vídeos de nubes y otros de estrellas en movimiento acelerado. Ese tipo de vídeos se conoce como «time lapses». En lo personal, estos vídeos me gustan mucho por lo espectaculares que pueden llegar a ser, a pesar del trabajo que implica hacer uno.
Son espectaculares, es verdad, pero no son muy fáciles de realizar ya que se requieren cientos de fotografía para generar unos cuantos segundos de vídeo.
En estas publicaciones puedes ver cómo hacer este tipo de vídeos con Lightroom o con Power Director. Con cualquiera de las dos formas, requerirás hacer muchas fotografías para procesar y unir en secuencia para generar el vídeo.
Urgando en mi disco duro
Al publicar aquellos post recordé que tenía en mi haber varios vídeos más de ese tipo, algunos hechos desde casa. Cuando veo que el cielo está totalmente cubierto de nubes, coloco el tripie, la cámara y el intervalómetro. En ocasiones dejo el intervalómetro a tiempo indefinido, logrando capturar escenas que van desde la luz del día hasta la oscuridad de la noche.
Hoy quise traer una compilación de ese material el cual yacía olvidado muy en el fondo de mis discos duros. En el primer vídeo verás algunos time lapses que realicé utilizando mi DSLR. El segundo vídeo es una compilación de time lapses creados con mi celular y un estabilizador Osmo Mobile 2 de DJI.
Te dejo entonces con ambas compilaciones. La mayoría de los vídeos que verás muestran nubes en movimiento, en este tiempo que llevo realizando estos vídeos he hecho poco sobre otros motivos, y creo que sería muy bueno probar con time lapses urbanos; tal vez podría darme una escapada al centro y sentarme en un café o plaza mientras el intervalómetro y la cámara hacen su magia.
Pues van los primeros, que realicé con mi Canon 6D.
Y ahora los segundos, que hice con mi Samsung Galaxy S7 montado sobre el estabilizador Osmo Mobile 2 de DJI.
Comentarios finales
Una ventaja de realizar time lapses usando una DSLR, es que podemos obtener fotografías bien hechas, editarlas y generar vídeos de gran calidad. Partiendo de imágenes que no te consumen demasiado espacio en memoria, a diferencia de tomar un solo vídeo de varias horas y, posteriormente, acelerarlo.
El estabilizador DJI, por otro lado, me permitió crear 3 tipos de time lapses:
- Time lapse fijo. El encuadre será el mismo durante todo el vídeo.
- Time lapse en movimiento. El encuadre puede variar a lo largo del vídeo, como se ve en el segundo vídeo, donde hay un barrido de izquierda a derecha mientras se va generando el time lapse.
- Hyper lapse. Un time lapse en el que, por ejemplo, sostienes el estabilizador y caminas desde un punto A a un punto B.
En esta publicación puedes ver un ejemplo de time lapses con movimiento y hyper lapses, hechos con el Osmo Mobile 2.
En mi cuenta de Vímeo puedes ver otros vídeos de este tipo que he publicado en este blog, además de otros materiales ociosos y carentes de calidad debo decir (antes que alguien más me lo diga 🤣🤣).
Bien, hasta aquí el día de hoy, ojalá el pretencioso título de «bonita compilación de time lapses» no haya sido una mentira y los vídeos hayan sido de tu agrado. Espero poder hacer otros y publicarlos aquí dentro de poco. Nos vemos la siguiente y Happy Clicking!
- Imágenes de mi primer amanecer del 2021
- Gran incendio en el Iztaccíhuatl visto desde un timelapse
- Creando time lapses en tiempos de confinamiento
- Fotografía analógica
- Bonita compilación de time lapses
- Time lapses en Pico de Orizaba
- Una aventura en Pico de Orizaba
- Disfrutando de la fotografía en Pico de Orizaba
- Haciendo retratos en la Zombie Walk México 2019
- Exhibición de Mustang en la CDMX
1 Comments: