Mi fotografía, mi visión, mi vida

Paseo fotográfico a Los dinamos

A principios del 2016, Claudia, de FotoSafari, organizó un paseo fotográfico a los Dinamos, en la ciudad de México. El lugar queda cerca de donde vivo pero, he de admitirlo, nunca antes había ido así que, cuando salió la convocatoria, no desaproveché la oportunidad.

El parque se divide en 4, Dinamos 1 a Dinamos 4. Se llama los Dinamos por que anteriormente, ahí se encontraban plantas generadoras de energía para la ciudad. Actualmente, ahí corren arroyos con aguas aún muy claras, que llegan hasta el río Magdalena, único río vivo de la Ciudad de México.

El recorrido

Nuestro destino era el Dinamo 3. Ahí encontraríamos algunas ruinas de lo que era la otrora planta generadora, además de que en ese punto inicia un recorrido algo solitario lleno de vegetación, bordeado por árboles y plantas por un lado y, por el otro, el cauce de un arroyo que corre y nos permite disfrutar del sonido del agua en movimiento. Ese camino es el que hay que recorrer si se desea llegar al cuarto dinamo.

Como comenté arriba, al final del mencionado sendero se llega a la entrada al último Dinamo pero, por la hora, por el clima (amenazaba con llover un poco) y por que, en mi caso, me tardé un poco en recorrer el sendero por ir haciendo foto de lo que podía (piedras, flores, hojas, ríos, etc.), no conocí realmente el final de ese trayecto. Lo que vi, sin embargo, me agradó mucho, hay espacios para acampar, para jugar con la familia, un tramo realmente de paz.

Mis impresiones

Creo que el parque es un buen lugar para pasar un rato en familia (se puede leer una nota de El Universal en esta liga). Hay bastantes locales de comida, juegos para niños, suficiente vegetación y mucho aire limpio. Sobre la seguridad, mientras uno no se adentre al bosque (para qué tentar a la suerte?), se puede decir que no hay problema.

Si tienen la oportunidad de visitar este lugar, no lo duden, disfrutarán de la frescura del bosque, de aire puro y de una buena comida.

Para practicar fotografía es un excelente lugar, se puede practicar la larga exposición con el cauce del arroyo e intentar hacer algunas estelas de agua. Hay gran cantidad de elementos que nos pueden hacer pasar un buen rato tirado en el suelo haciendo fotografía macro. Yo llevé un lente macro sencillo, y solo hice tomas de vegetación, no busqué hacer tomas de insectos. Aunque no realizamos retratos, el lugar se presta muy bien para ello, los árboles, flores y demás elementos pueden servir de fondos y complementos muy llamativos para un retrato.

Si visitan el lugar para hacer fotografía, solo procuren tener las precauciones pertinentes, no ir solo, no descuidar el equipo, no adentrarse demasiado al bosque y no alejarse demasiado de las zonas habitadas. Son cosas que le quitan el placer a la vida pero vivimos en tiempos en los que no podemos ser tan confiados.

¿Qué fotografías realicé?

Respecto a mí, hice más fotografía de vegetación que de otra cosa. Realicé unas pocas tomas del arroyo cerrando el diafragma al máximo para poder dar tiempos largos de exposición y obtener algunas estelas de agua.

En la vegetación, hice un macro leve (no hay tanta maximización de la imagen en las tomas). Igualmente , algunas tomas de algunas construcciones de antaño y un par del sendero en si. Ya en casa, estuve jugando con las ediciones (Lightroom + RadLab), tratando de contrastar los colores, avivar y resaltar algunos elementos, oscurecer un poco algunas zonas, etc. El resultado de ello son las imágenes que presento en la galería y que pueden verse también en mi cuenta de Flickr.

La galería fotográfica

Finalmente, te dejo las imágenes que obtuve en este paseo fotográfico a los Dinamos, esperando te sean agradables. Hasta la próxima y Happy Clicking!!

{{title}} {{title}}

Aquí puedes leer sobre otro paseo fotográfico organizado por FotoSafari, esta vez a Playa Ventura, en Guerrero. ¡Fue una gran experiencia!




About the Author:
Mi nombre es Angel Vera, soy programador de profesión y fotógrafo por pasión. He tomado algunos talleres de fotografía, y me gusta adquirir mis conocimientos de forma autodidacta, con la gran cantidad de información que hay en la red y en libros. Me gusta leer bibliografía que tengan que ver con fotografía, que hablen sobre técnica y composición, sobre estilos, poses, posturas, colores, etc. Aunque últimamente he hecho más retrato, me gusta casi cualquier otro tipo de fotografía, me gustan las imágenes, las historias detrás de ellas, la belleza de las líneas, los colores o la falta de ellos.


Deja aquí tus comentarios, me dará gusto leerlos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.